Enlaces de accesibilidad

Agrio debate de candidatos a gobernador de Florida incluyó a Cuba


El debate por la gobernación de la Florida fue transmitido por CNN.

El republicano Rick Scott y el demócrata Charlie Crist se enfrentaron anoche en el último debate electoral por la Gobernación de la Florida.

El debate final entre los contendientes por la gobernación de la Florida, el republicano Rick Scott y el demócrata Charlie Crist, celebrado el martes en la noche incluyó el tema de Cuba.

Charlie Crist, candidato demócrata.
Charlie Crist, candidato demócrata.

La confrontación abordó el embargo económico de Estados Unidos a la isla: Crist prometió apoyar el fin de esta medida en caso de ser elegido aunque aclaró que no se reuniría con Raúl Castro, mientras Scott se mostró a favor de mantener el embargo y calificó a los gobernantes cubanos Fidel y Raúl Castro como terroristas.

Gobernador de la Florida, Rick Scott.
Gobernador de la Florida, Rick Scott.

El debate de una hora fue transmitido en directo por la cadena CNN y las estaciones de televisión en toda la Florida.

La discusión había comenzado de manera amigable pero a medida que entraron en calor comenzaron los ataques personales.

El debate llegó al final en el tema de la creciente inmigración que proviene de Latinoamérica.

Crist reiteró su apoyo a las licencias de conducir para inmigrantes indocumentados y se mostró a favor de una reforma migratoria integral, mientras que Scott no precisó si estaba de acuerdo sobre un "camino a la ciudadanía" para inmigrantes indocumentados.

Scott, sin embargo, elogió al senador republicano de la Florida, Marco Rubio, por liderar los esfuerzos para asegurar las fronteras.

XS
SM
MD
LG