Enlaces de accesibilidad

Dayron Robles volverá a correr por Cuba


Dayron Robles.

El corredor cubano Dayron Robles competirá en el evento Grand Games de Trinidad y Tobago el sábado, 21 de mayo.

El velocista cubano Dayron Robles, campeón olímpico en Pekín 2008, volverá a representar a Cuba en una competencia internacional, en los Grand Games de Trinidad y Tobago, que se celebrarán el próximo 21 de mayo.

El comisionado nacional de atletismo, Jorge Luis Sánchez, dijo que el corredor "aún no está en el equipo nacional, pero tiene el aval de la federación para competir por Cuba".

Robles pidió su baja de la selección cubana de atletismo en enero de 2013, poco después reapareció compitiendo en el torneo Reims por el club AS Mónaco francés, en el XIV torneo Memorial Primo Nebiolo en la ciudad italiana de Turín y en mayo de 2014 ganó en la reunión internacional de Marsella (Francia), con un tiempo de 13 segundos y 46 centésimas.

Pero cuando a finales del mismo 2013 Robles regresó a la isla, la Federación cubana de la especialidad había vetado su participación por Cuba en eventos internacionales argumentando que faltó a la "disciplina y ética deportiva".

Robles, de 29 años y que logró el récord mundial en la prueba de los 110 metros con vallas en 2008 con 12,87 segundos, se encuentra actualmente trabajando para "homologar su marca".

En 2008 también ganó el oro olímpico en Pekín con una marca de 12,93, pero en 2012 fue destronado por el estadounidense Aries Merritt, quien impuso tiempo de 12,80 en Bruselas.



XS
SM
MD
LG