Enlaces de accesibilidad

Dayron Robles no viajará a EE.UU tras quedar segundo


Imagen de archivo del cubano Dayron Robles contra el chino Liu Xiang en la final del Mundial de Atletismo de Doha, Qatar (2010)

El entrenador de Robles comentó que "Dayron no puede correr si no esta en las mejores condiciones".

El vallista cubano Dayron Robles desistió de viajar este sábado a la reunión atlética de Eugene, Oregón, en los Estados Unidos tras quedar segundo el pasado domingo en una competencia en La Habana detrás de Orlando Ortega, que realizó 13.09 segundos, la tercera mejor marca mundial de la temporada hasta la fecha, reportó la agencia AP.

Robles estará ausente en lo que se considera una final olímpica adelantada de los 110 metros con vallas, aunque las autoridades deportivas de la isla aseguraron que sí competirá en Nueva York.

"La decisión resultó del más reciente análisis de la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, el cual sí avaló la presencia de competidores de la isla en la fase de Nueva York, el día 9 de junio", informó el jueves una nota oficial de la Federación Cubana de Atletismo.

Por su parte, Santiago Antúnez, el entrenador de Robles comentó que "Dayron no puede correr si no esta en las mejores condiciones, no podemos tomar ningún riesgo, y con la demora de los trámites y el viaje largo hasta allá, llegaría demasiado pegado a una competencia donde debe medirse con los ocho mejores del mundo, que ellos sí ya están en Eugene desde hace varios días".

En Eugene se reunirán los mejores plusmarquistas de las vallas, con el chino Liu Xiang, que ostenta el mejor registro del año (12.95), los estadounidenses Aries Merrit (13.03), David Oliver (13.13) y Jason Richardson (13.16).
XS
SM
MD
LG