Enlaces de accesibilidad

El oficialismo retiene el poder en República Dominicana


Danilo Medina ganador de las elecciones dominicanas

Festejan en Santo Domingo la victoria de Danilo Medina, candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

El lema del opositor y ex presidente Hipólito Mejía era "Llegó Papá", pero quedó en el camino. El candidato del partido oficialista de República Dominicana, Danilo Medina, se perfila como el ganador de las elecciones presidenciales del domingo, según reflejan los conteos preliminares.

Con el 74, 67 por ciento de los votos escrutados, Medina, del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, acumulaba el 51, 26 por ciento de las boletas, mientras que su opositor Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, sumaba 46, 95.

Curiosamente, hace 12 años, Medina sufrió una derrota aplastante frente a Mejía en las elecciones presidenciales de República Dominicana.

Todo apunta a que Medina, de 60 años, logrará una victoria en la primera vuelta, aunque representantes del PRD acusaron a la junta electoral de fraude, alegando que había manipulado los resultados a favor del partido gobernante.

El actual presidente Leonel Fernández, no puede reelegirse después de servir dos mandatos consecutivos de cuatro años.

Para las 10 de la mañana de este lunes, en una céntrica plaza de Santo Domingo, se ha citado a los simpatizantes del electo mandatario Medina para celebrar el triunfo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG