Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco planean asistir a misa en La Habana


Dama de Blanco Berta Soler

Las Damas de Blanco acordaron participar este miércoles en la misa que oficiará el Sumo Pontífice, a pesar de las amenazas y arrestos.

La Dama de Blanco Berta Soler dijo este martes desde su casa en Alamar que varias mujeres integrantes de la organización han sido detenidas por la Seguridad del Estado para impedirles que asistan a misa y otras fueron advertidas de que serían arrestadas si asisten a la ceremonia religiosa que oficiará el Papa en la Plaza de la Revolución.

El Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán acordó reunirse este 28 de marzo a las 8.00 am en el parque ubicado en la esquina de la Terminal de Omnibus de la capital, cita en la Avenida Boyeros y 20 de Mayo, para de ahí partir a la celebración de la misa en la Plaza de la Revolución.

“Nosotros estamos citadas para salir vestidas de blanco, sin portar carteles, ni gladiolos, sin ninguna imagen en nuestros pulóveres para que las fuerzas represivas no se sientan provocadas”, precisó Berta Soler quien aseguró que de no estar todas en el lugar acordado este miércoles “tienen que darnos como arrestadas o desaparecidas”.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:46 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG