Enlaces de accesibilidad

Las Damas de Blanco logran sus objetivos


Fotografía de archivo de las Damas de Blanco.

El grupo de activistas desfila cada domingo tras la misa y denuncia las violaciones de los derechos humanos en Cuba

La Dama de Blanco, Sara Marta Fonseca, señaló que a pesar de la represión desatada por los hermanos Castro “no lograron impedir que se conmemorara el noveno aniversario de la Primavera Negra de Cuba de 2003”, cuando 75 opositores fueron condenados a largas penas carcelarias.

La "Premio Derechos Humanos Libertad 2011" de la organización Asopazco dijo a martinoticias.com que el Gobierno ha desatado acciones represivas contra las Damas y contra la oposición, en sentido general, porque se sienten totalmente perdidos”.

Sara Marta manifestó que el régimen “ha tratado de exterminar este movimiento y no lo ha logrado. Todo lo contrario, el movimiento Damas de Blanco Laura Pollán ha crecido, nos mantenemos todas muy firmes con nuestros propósitos, y cada vez hemos ido ganando más terreno”.

“Aunque a veces salimos a las calles y lo único que logramos caminar son dos o tres cuadras, porque inmediatamente vienen las fuerzas represivas, pero eso el pueblo lo está mirando; está mirando la persistencia en continuar reclamando libertad, democracia, derechos humanos, y sobre todo, la libertad para todos los presos políticos”, agregó.
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:14 0:00
Decenas de Damas de Blanco fueron detenidas el fin de semana pasado en la capital cubana y en otras provincias cuando la agrupación femenina salió a las calles para conmemorar la oleada represiva gubernamental contra los opositores en 2003.

Tras horas de arrestos, las activistas fueron excarceladas y como ellas mismas han afirmado en otras ocasiones, cada domingo rezan en la Iglesia de Santa Rita, y desfilan por la 5ª Avenida.
XS
SM
MD
LG