Enlaces de accesibilidad

Se intensifican los combates en Damasco y Alepo


Una humareda sale de un edificio dañado en el barrio de Midan, en Damasco, Siria, el día 20 de julio de 2012.

Las tropas sirias combaten al mismo tiempo en diferentes ciudades del país mientras que las fronteras con Irak y Turquía fueron cerradas.

Violentos combates se registraron este viernes en barrios de Alepo, la segunda ciudad y capital económica de Siria. Los enfrentamientos son los primeros de ese tipo en 16 meses de revuelta, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

La confrontación entre fuerzas gubernamentales y rebeldes se reportaron en los barios de Salahedin, Aazamiye, Akramiye y Ard el Sabagh. En informe habla de “pérdidas humanas", sin dar precisiones.

Alepo serían, dicen los expertos, un segundo frente pues desde el 15 de julio se combate en las calles de Damasco.

Este viernes en la capital, las tropas gubernamentales lanzaron una contraofensiva en barrios capitalinos en manos de los rebeldes.

En el primer día del Ramadán, los rebeldes llamaron a intensificar los ataques, y denominan la fiesta religiosa musulmana como “El Ramadán de la Victoria”.

La televisión estatal sirio informó de “limpiezas” en el barrio de Midan, cerca del centro de la capital, y decomisaron un ingente arsenal tras virulentos combates.

En otros informes del Observatorio aseguran que las fuerzas de seguridad sirias reprimieron este viernes en Damasco varias manifestaciones que pedían la caída del régimen del presidente Bachar al Asad.

La nota del Observatorio apuntó que varias protestas, que salieron de las mezquitas de los barrios damascenos de Al Midan, en el centro, y de Mezzeh y Kafr Susa, en el suroeste, fueron disueltas por efectivos del régimen que dispararon contra los manifestantes.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:20 0:00
XS
SM
MD
LG