Enlaces de accesibilidad

Liberan en Matanzas a Damas de Blanco y expresos políticos


Iván hernandez (izq) y Félix Navarro (der)

Los activistas exigían la devolución de un paquete de alimentos y medicinas que le confiscó la policía de Colón a una opositora.

Una docena de opositores pacíficos fueron golpeados y arrestados en la tarde del lunes en Colón, Matanzas, cuando realizaban una protesta frente a la Policía Nacional Revolucionaria del municipio, según declaró a martinoticias.com la Dama de Blanco Asunción Carrillo.

Los activistas reclamaban la devolución de un paquete de alimentos que la policía le confiscó a la opositora Yanelis Pérez, explicó Asunción Carrillo una vez liberada. "Estábamos allí y nos dieron un acto de repudio, nos cayeron a golpes y nos detuvieron a todos”, apuntó.

Según pudo conocer Asunción Carrillo, también fueron liberados la Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva así como Iván Hernández Carrillo, Félix Navarro y Diosdado González Marrero, del grupo de los 75 que no aceptaron viajar a España como parte del acuerdo entre autoridades cubanas, la Iglesia y el Gobierno de España de excarcelación de presos políticos cubanos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:09 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG