Enlaces de accesibilidad

"El Papa no es un libertador... la libertad depende del pueblo de Cuba”, Berta Soler


Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.

A pesar de que el papa Benedicto XVI no se reunió un minuto con las Damas de Blanco como ellas solicitaron, su líder Berta Soler asegura que su fe en Dios no ha cambiado.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo que tiene claro que el Papa visitó Cuba por el año jubilar y por los 400 años del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre sin embargo tiene conocimiento que también tenía un propósito marcado de afianzar los lazos de la iglesia cubana con el gobierno, según declaró en entrevista con martinoticias.com

“Independientemente de que el Papa habló de libertad, habló de reconciliación, habló de paz, vino a Cuba para un acercamiento de la Iglesia católica con el gobierno cubano. Sabemos que el Papa iba a hablar del levantamiento del embargo pero se olvidó de reunirse con su rebaño, los marginados, los perseguidos, los oprimidos, sabemos que el Papa no es un libertador, que Cuba necesita de libertad y la libertad depende del pueblo de Cuba” explica Soler.

Sin embargo aclara que las Damas de Blanco han quedado desconcertadas porque su Santidad “no dedicó un minuto, un minuto, para poder escuchar a su rebaño, pero esto no quiere decir que las Damas de Blanco vamos a perder la fe en Dios, en Cristo, porque realmente el Papa es el que representa a Cristo aquí en la tierra, pero es un ser humano, nosotras las Damas de Blanco continuaremos amando y teniendo fe en Dios”.

La líder de las Damas de Blanco cree que si de alguien dependía que el Papa se reuniera con ellas era del cardenal Jaime Ortega, dado a que él sabe de las Damas de Blanco, las conoce en persona y dice que “estaba segura de que si Jaime Ortega le hubiera comunicado al Papa el deseo de ellas de reunirse solo un minuto con él, hubiera aceptado”.

Señala que el Papa no está de espalda a la realidad cubana pero no sabe toda la verdad basado en que el Jaime Ortega dice que las Damas de Blanco no son las mismas y que no existen presos políticos en Cuba, “realmente el Cardenal está dándole la espalada a la realidad del pueblo de Cuba cuando él es conocedor de lo que está pasando”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:55 0:00

En su paso por Cuba el Santo Pontífice ofició dos misas a la que asistieron los fieles católicos pero una gran parte de los asistenetes, eran del MININT, del Partido Comunista de Cuba, de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación de Mujeres Cubanas.

Además de reunirse con Raúl Castro tuvo un encuentro de 30 minutos con Fidel Castro.

Blanca Reyes, representante de las Damas de Blanco en Europa opina que ellas ganaron “porque el mundo entero tiene los ojos fijos ahora mismo en la oposición cubana y sobre todo en las Damas de Blanco… yo creo que ha sido una victoria en vez de una derrota”.

"Su fe en Dios es lo que las impulsa a ir” asegura Blanca en referencia a que las Damas de Blanco en la isla continuarán asistiendo a la misa dominical.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:07 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG