Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco atraviesan el monte para llegar hasta el Cobre


Ahora también deben exponer sus vidas en los campos para llegar a la misa en el Cobre

Este domingo se reunieron en el Santuario a la Virgen de la Caridad la mayor cantidad de Damas de Blanco desde la visita de Benedicto XVI

Un total de 17 Damas de Blanco lograron evadir el cerco de la policía del régimen castrista, dispersándose y atravesando por el monte para poder llegar al Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba.

Según el reporte de Prudencio Villalón del grupo de apoyo a las Damas de Blanco, la zona “está permanentemente rodeada y ellas han logrado desafiarlos a ellos caminando varios kilómetros para llegar aquí. Burlarlos a ellos (la policía) no ha sido fácil”.

Por su parte, Martha Beatriz Ferrer, quien pudo asistir a la misa en el Cobre para después participar en la marcha a favor de los derechos humanos y la libertad de los presos políticos, entre ellos su padre que aún se encuentra detenido dijo que “por dondequiera hay puntos de control y cuando las Damas de Blanco pasan por ahí las bajan de los carros. Nosotros nos regamos para venir pero son lugares que no podemos decir porque se nos pone esto malo para llegar”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:00 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:59 0:00
XS
SM
MD
LG