Enlaces de accesibilidad

Agreden a Damas de Blanco


Damas de Blanco en Colón

Las mujeres fueron maltratadas verbal y físicamente tras escuchar misa en la iglesia de San José, en Colón, Matanzas.


Las fuerzas represivas maltrataron y golpearon este domingo a 12 Damas de Blanco cuando realizaban su habitual marcha, luego de escuchar la misa en la iglesia de San José de Colón, Matanzas.

La Dama de Blanco Sayli Navarro dijo a Martinoticias que "fuimos maltratadas, fuimos golpeadas; (Además) fueron detenidos (brevemente) los activistas Lázaro Díaz Sánchez, Iván Hernández Carrillo y Félix Navarro Rodríguez".

"Logramos penetrar la vivienda de Caridad Burunate Gómez, a empujones, arañazos, tirones de pelo, golpes, en fin. Toda esta turba se concentró aquí frente a la vivienda de Caridad, y comenzaron con un acto de repudio, donde algunas Damas se encuentran con sus ropas manchadas de huevos, porque (los agresores) comenzaron a tirar este producto", agregó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

Por otro lado, dos Damas de Blanco del municipio de Caimanera fueron detenidas en el Punto de Control de la carretera que comunica la localidad con la capital provincial, para evitar su asistencia a la misa de la catedral Santa Catalina de Ricci.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:17 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG