Enlaces de accesibilidad

Damas de blanco viajarán a Europa el domingo para recoger premio Sajarov


Damas de Blanco desfilan por la 5ta. Avenida de Miramar, en La Habana (foto de Angel Moya)

Berta Soler dijo en Panamá que la oposición cubana crecerá con la disminución de la ayuda venezolana

Las Damas de blanco podrán recoger finalmente el premio Sajarov de derechos humanos del Parlamento Europeo la próxima semana en Bruselas.

Las damas Belkis Cantillo y Laura Labrada, hija de la fallecida líder del grupo, Laura Pollán, viajarán a Europa el domingo 21 y se reunirán con Berta Soler, la actual líder, y con Blanca Reyes, residente en España y representante del movimiento en el Viejo Continente.

El Parlamento Europeo entregó el Sajarov a las Damas de blanco en el año 2005, pero el régimen comunista cubano les impidió el viaje para recoger el galardón.

La ceremonia de entrega oficial del premio se realizará el martes 23 de abril en la sede de la Eurocámara.

“Para mi será un orgullo ir en representación de las Damas de blanco, pero sobre todo de mi madre, Laura Pollán, y dejar su nombre en alto, expresó Labrada a la agencia Prensa Asociada.

Mientras, Berta Soler, la actual líder del movimiento, dijo en Panamá, donde se encuentra de visita en estos momentos, que la oposición cubana interna va a seguir creciendo porque Venezuela tendrá problemas para apoyar al régimen castrista, que carecerá de oxígeno para seguir reprimiendo, destaca un reporte de France Press.

En un seminario sobre derechos humanos organizado por el Gobierno alemán en la capital panameña, Soler afirmó que Nicolás Maduro “no le va poder dar a Raúl Castro esa cantidad de petróleo que le daba Chávez, porque tiene que arreglar primero los problemas de su país”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG