Enlaces de accesibilidad

Marchan las Damas de Blanco en el Día de los Padres


Fotografía de archivo de las Damas de Blanco.

La líder de ese movimiento, Berta Soler, dijo que la caminata estaba dedicada a todos los padres de buena voluntad en el mundo, y a hombres como el mártir Orlando Zapata Tamayo.

Más de 70 Damas de Blanco desfilaron por la Quinta Avenida en la capital de Cuba para homenajear a los padres en su día, en especial a aquellos que perdieron su vida a nombre de la libertad.

La líder de ese movimiento, Berta Soler, dijo a Radio Martí que la caminata estaba dedicada a todos los padres de buena voluntad en el mundo, y a hombres como el mártir Orlando Zapata Tamayo, fallecido tras una prolongada huelga de hambre en una cárcel castrista.

Por otro lado, en Cuba pese a la represión gubernamental en diferentes provincias del país, las Damas de Blanco pudieron llevar a cabo un Té Literario y, en su sede de La Habana, las mujeres realizaron además un homenaje a todos los presos políticos y a los expresos políticos, de dentro y fuera de la isla, por el día de los padres.

Invitados estuvieron los 14 hombres que quedaron en Cuba, excarcelados del grupo de los 75, quienes rechazaron el destierro a España en 2010, pero solo dos de ellos pudieron participar en el Té Literario.

En entrevista con Radio Martí, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo que a pesar de que a 40 de sus integrantes se les impidió llegar a la reunión, 36 pudieron hacerlo.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:20 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG