Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco y Gloria Estefan juntas el 20 de mayo


Gloria Estefan y su esposo Emilio Estefan rinden homenaje a Damas de Blanco en Miami en la Primavera del 2010.

En la Torre de la Libertad en Miami estarán el 20 de Mayo las Damas de Blanco y Gloria Estefan.

El Miami Dade College (MDC), en colaboración con la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba, celebrará el Día de la Independencia de Cuba, el lunes 20 de mayo, con un conversatorio con las Damas de Blanco, representadas por Berta Soler, líder del prestigioso grupo disidente y estará presente la cantante Gloria Estefan, quien encabezó en marzo del 2010 una marcha en honor a las Damas de Blanco por las calles de Miami.

Berta Soler saluda al Santo Padre durante su reciente visita a Roma
Berta Soler saluda al Santo Padre durante su reciente visita a Roma
Según destacó en un comunicado de la entidad educacional, se espera que asistan al evento líderes comunitarios, alumnos y residentes de Miami así como otros miembros relevantes del movimiento pacifista cubano.

De igual manera estarán presentes prominentes opositores cubanos y Guillermo Fariñas, también acreedor del Premio Sajárov a la Libertad de Pensamiento que otorga el Parlamento Europeo.
Archivo - Guillermo Farinas en su casa en Santa Clara, viajará a Miami el próximo 12 de mayo
Archivo - Guillermo Farinas en su casa en Santa Clara, viajará a Miami el próximo 12 de mayo

La Conversación con las Damas de Blanco está programada para realizarse en la Torre de la Libertad, Monumento Histórico Nacional, a las 11:30 a.m. tras una conferencia de prensa programada de 10 a.m. a 10:30 a.m.

El conversatorio será transmitido en vivo desde el histórico sitio y se le hará entrega a Berta Soler de la Medalla Presidencial del MDC, como homenaje a todas las Damas de Blanco, con la inscripción grabada “Guardianas de la Libertad”.

La entrada al evento es libre. Los interesados en asistir pueden obtener los boletos visitando el sitio http://thecenteratmdc.org/ o recogiéndolos personalmente en las oficinas del Centro de Literatura y Teatro del MDC, 401 N.E. Segunda Avenida, Salón 4102, de 8 a.m. a 7 p.m., a partir del lunes 13 de mayo.

El pasado primero de abril el MDC también le dio la bienvenida a la bloguera disidente Yoani Sánchez en la Torre de la Libertad.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG