Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco: listas para reclamar libertad durante la visita papal


“El gobierno de Cuba ni paz, ni justicia, ni libertad. El gobierno cubano lo que quiere es mantenerse en el poder” dijo Berta Soler.

Las Damas de Blanco aseguran estar listas para reclamar la libertad de los presos políticos en Cuba durante la visita del papa Benedicto XVI.

Berta Soler dijo a Radio Martí que la oposición interna está más fuerte que nunca y muy unidos “pese a la represión vamos a seguir saliendo a las calles pacíficamente a pedir por la libertad de los presos políticos”.

La líder de las Damas de Blanco opina que el Santo Pontífice debe llegar a Cuba con aires de paz, libertad y de justicia pero que el gobierno cubano solo continúa reprimiendo al pueblo.

“El gobierno de Cuba ni paz, ni justicia, ni libertad. El gobierno cubano lo que quiere es mantenerse en el poder”.

Agrega que el régimen sabe que hay una pérdida del control en las calles y “como único puede mantenerse en el poder es reprimiendo, fortaleciendo su brazo represivo con violencia sobre activistas de derechos humanos que solamente son pacíficos y que solamente lo que quieren es la libertad de los presos políticos, la libertad del pueblo de Cuba”.

XS
SM
MD
LG