Enlaces de accesibilidad

Detienen a Damas de Blanco en víspera del Día de los Padres


Damas de Blanco en el Día de los Padres, 2011.
Las Damas de Blanco denunciaron el arresto de al menos 31 activistas, quienes se dirigían desde diferentes provincias hacia La Habana para participar en un encuentro, con motivo del Día de los Padres.

La líder del grupo, Berta Soler, dijo a la agencia de noticias AFP que 23 de las detenidas son de tres provincias del extremo oriental de la isla: Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma, y se disponían a partir rumbo a la capital, para participar este sábado en un "té literario" dedicado al Día de los Padres, que se celebra este domingo 17 de junio.

Agrega que otras ocho de las detenidas proceden de la provincia de Villa Clara, a quienes la policía interceptó y arrestó mientras viajaban por la Autopista Nacional hacia La Habana.

Las Damas de Blanco, el grupo más visible de la oposición interna, fue creado por esposas y familiares de 75 disidentes detenidos y condenados a largas penas en la primavera de 2003.

Ellas acostumbran a desfilar cada domingo después de misa en La Habana. Su labor constante por los derechos humanos en la isla las hizo merecedoras del Premio Sajarov de Derechos Humanos en 2005, otorgado por Parlamento Europeo ..
XS
SM
MD
LG