Enlaces de accesibilidad

Suman más detenciones de Damas de Blanco


Damas de Blanco

Damas de Blanco rendirán homenaje el próximo sábado a los ex prisioneros del Grupo de los 75 y a otros opositores pacíficos.

El Premio Sajarov 2010 a la Libertad de Conciencia Guillermo Fariñas denunció la detención en Santa Clara de ocho Damas de Blanco que tenían planificado asistir en la capital al Té Literario correspondiente al mes de junio.

Las ocho mujeres detenidas se dirigían a La Habana para participar en el encuentro que cada mes celebran las integrantes del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán y este fin de semana será dedicado al Día de los Padres.

“Esto demuestra una vez más la intolerancia del régimen ante el derecho que tienen las Damas de Blanco de viajar libremente por el país y hacer las actividades de manera pacífica en su sede en la capital cubana", dijo Fariñas a martinoticias.com.

Por su parte la Dama de Blanco Ana Celia Rodriguez residente en Santiago de Cuba, destacó que algunas mujeres pudieron llegar a la sede del movimiento en La Habana, pero otras fueron detenidas por las autoridades policiales para impedirles la asistencia a la cita donde homenajearán a los padres.

Hasta el momento han podido llegar a la sede de las Damas de Blanco en calle Neptuno en La Habana una treintena de mujeres, según indicó Ana Celia "pero el resto de las que intentaban viajar hasta acá, fueron detenidas", precisó.

El activista de derechos humanos Sander Reyes, detalló desde Santa Clara que las ocho damas de blanco fueron abordadas por la madrugada cuando viajaban hacia la capital del país y conducidas a unidades policiales con la clara intención de limitar sus derechos ciudadanos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:45 0:00
XS
SM
MD
LG