Enlaces de accesibilidad

Arrestan a más de 50 Damas de blanco

  • Martinoticias.com

Las Damas de blanco frente a la iglesia de Santa Rita, en Miramar, La Habana. Archivo.

Las Damas conmemoraban este domingo el aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo y el asesinato de los cuatro miembros de Hermanos al Rescate.

Cincuenta y cuatro Damas de Blanco sufrieron de nuesvo este domingo el acoso de las turbas castristas, tras salir de la iglesia de Santa Rita, en Miramar, La Habana, adonde acuden todos los domingos a orar por los presos políticos y la libertad de Cuba.

Las Damas conmemoraban este domingo el aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo el 23 de febrero de 2010 y el asesinato de los cuatro miembros de Hermanos al Rescate, el 24 de febrero de 1996.

El grupo fue interceptado a unas cuadras de la iglesia, en la Calle 34, entre las Avenidas 1ra. y 3ra. Fueron introducidas violentamente en un autobús y las despojaron de sus teléfonos celulares, con la excepción de la líder del movimiento, Berta Soler, quien fue separada del grupo y retirada del lugar en un automóvil.

Al menos ocho activistas pro derechos humanos, entre ellos el expreso político de los 75 Ángel Moya Acosta, esposo de Berta, fueron detenidos y conducidos a paradero desconocido.

XS
SM
MD
LG