Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco a la espera de una entrevista con el Papa


La portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler (2i), la hija de la fallecida opositora Laura Pollán, Laura María Labrada (i), y otras miembros de la organización.

“Recientemente hicimos llegar otra solicitud y una carta a su Santidad Benedicto XVI y ya él la tienen en sus manos,” explicó la dama de blanco.

Las Damas de Blanco esperan la respuesta del Papa Benedicto XVI sobre una solicitud de entrevista enviada recientemente, declaró la líder de las Damas de Blanco Berta Soler, desde La Habana, en entrevista con Radio Martí.

“Recientemente hicimos llegar otra solicitud y una carta a su Santidad Benedicto XVI y ya él la tienen en sus manos,” explicó la dama de blanco, pero prefirió dejar en el anonimato a la persona que sirvió de puente, por razones de seguridad.

Berta recordó el “apagón telefónico” y la detención de unas 60 damas de blanco y más de 300 activistas de derechos humanos durante la visita papal a la isla, e hizo hincapié en la creciente represión e intolerancia desatadas contra opositores en los meses siguientes.

La dama de blanco describió las dificultades que afrontan las activistas del movimiento opositor en diferentes partes de Cuba para llegar a la iglesia a participar en la misa dominical, “porque el gobierno cubano no quiere y no nos permite ejercer las libertades religiosas.”

La portavoz anunció que a partir de la semana próxima solicitarán una cita con cardenal Jaime Ortega al igual que a Bruno Monseró para mostrarle un informe detallado de las damas de blanco detenidas y reprimidas de diferentes modos en los últimos meses.

Soler enfatizó que independientemente de la respuesta de su Santidad, las Damas de Blanco seguirán cerca de la Iglesia, porque “lo importante es que nosotros sabemos que Cristo está al lado de nosotros; la fe nos mantiene vivas para poder continuar nuestra lucha pacífica por la libertad de los presos políticos y por el respeto a los derechos humanos.”

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:12 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG