Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco logran asistir a misa a pesar de detenciones


Foto de archivo: Marcha de las Damas de Blanco

Damas de Blanco dedican la marchan dominical por la quinta avenida de La Habana al 65 aniversario de Laura Pollán.

Con la fotografía de Laura Pollán marcharon este domingo las Damas de Blanco en conmemoración al 65 aniversario de su natalicio, dejó saber a Martí Noticias su actual líder Berta Soler.

Laura Labrada Pollán encabezaba la marcha con una gran fotografía de su madre y lider de las Damas de Banco fallecida en octubre del 2011.

“Solo pudimos marchar 62 Damas debido a la continua represión que mantiene el gobierno cubano frente a la sede” asegura vía telefónica Berta, quien aprovecha para dejar saber al mundo que las Damas de Blanco se solidarizan con el pueblo venezolano y sus estudiantes.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:59 0:00

Por otra parte 30 Damas de Blanco pudieron asistir a la dominical misa de la iglesia del Cobre a pesar de la represión a que son sometidas en las provincias orientales del país.

En Santiago de Cuba se reportaron 14 detenciones y 13 en Palma Soriano. “Continuaremos en nuestra lucha pacífica no violenta, continuaremos asistiendo a misa para pedir por la libertad del pueblo de Cuba y la libertad de los presos políticos", declaró Solangel de la Caridad Claramú Rivaflecha.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:55 0:00
XS
SM
MD
LG