Enlaces de accesibilidad

Revisan ambulancias y carros fúnebres pero llegan al Cobre


Damas de Blanco

En un punto de control establecido por la policía, describe Karina Quintana, detienen a todo tipo de vehículos incluidos las ambulancias y los carros fúnebres para cerciorarse de que no lleven a Damas de Blanco.

Un total de 25 Damas de Blanco lograron llegar al Santuario Nacional del Cobre en Santiago de Cuba, para pedir por la libertad de la isla y de sus presos políticos en el 110 aniversario de la instauración de la República el 20 de mayo de 1902.

Durante la misa, según refiere Adriana Núñez Pascual en una entrevista telefónica con Radio Martí, el padre trató el tema de la violencia que azota la vida de los cubanos y “espera que haya tocado el corazón de todos aquellos que estuvieron sentados” allí.

La entrevistada agregó también que desde el viernes la policía detuvo a cuatro miembros de su organización y explicó como para retirarse de la iglesia tiene que venir un vehículo a recogerlas porque “no las dejan caminar libremente por su país” y en algunos casos han llegado hasta recibir “golpes” y les han tirado “piedras”.

En un punto de control establecido por la policía, describe Karina Quintana, ya detienen a todo tipo de vehículos incluidos las ambulancias y los carros fúnebres para cerciorarse de que no lleven a Damas de Blanco.

Quintana explicó también como se encuentra llena de moretones y su piel dañada después de atravesar quince kilómetros por el monte.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:03 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:16 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG