Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco marchan en La Habana y son reprimidas en Santiago


Damas de Blanco por La Habana - foto de Angel Moya

El activista de la Unión Patriótica de Cuba en Palma Soriano, Alexis Yan Choi Kuan Jeréz, confirmó a Martinoticias el arresto del grupo de Damas de Blanco en Santiago de Cuba.

Las Damas de Blanco realizaron una breve marcha este domingo, en La Habana, poco antes de asistir a la misa de Ramos en la iglesia de Santa Rita.

La actividad se efectuó sin interferencia alguna de la Seguridad del Estado.

Damas de Blanco desfilan - foto de Angel Moya
Damas de Blanco desfilan - foto de Angel Moya
Después de la misa en Santa Rita, las mujeres realizaron su tradicional marcha por la Quinta Avenida hasta llegar al parque Ghandi.

Por otra parte, las cosas ocurrieron de forma muy distinta en el oriente del país, pues Karina Gálvez es una de las pocas Damas de Blanco de la provincia de Santiago de Cuba que logró llegar este domingo hasta el santuario de El Cobre.

Ella confirmó a Martinoticias la detención de 16 Damas de Banco en un punto de control cuando se dirigían al santuario, y ofreció otros detalles sobre la represión en los momentos en que participaba en la marcha habitual del movimiento femenino después de la misa.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:28 0:00

El activista de la Unión Patriótica de Cuba en Palma Soriano, Alexis Yan Choi Kuan Jerez, confirmó también a Martinoticias el arresto del grupo de Damas de Blanco lo que logró conocer por medio de la llamada desde el celular de una de las detenidas.
XS
SM
MD
LG