Enlaces de accesibilidad

Detienen a Damas de Blanco villaclareñas en La Habana


Fotografía de archivo de las Damas de Blanco.

En su cuenta de Twitter, el activista Guillermo Fariñas especificó que se trata de Haymee Moya, Lisandra Farray, Sandra Rodríguez y Marvelis González.

Un grupo de damas de blanco de las provincias centrales de Cuba fueron detenidas por la policía mientras se dirigían a La Habana para celebrar su Té Literario, denuncian varios opositores desde la isla, en sus cuentas de Twitter.

El Premio Sájarov de derechos humanos, Guillermo Fariñas especificó en su Twitter, que se trata de Haymee Moya, Lisandra Farray, Sandra Rodríguez y Marvelis González.

La activista Saylí Navarro, hija de unos de los prisioneros de conciencia de la Primavera Negra, informó por su parte: “Las @DamasdBlanco se encuentran rodeadas en su sede desde ahora para impedirles peregrinar el próximo 24 de septiembre Q indignación.”

Navarro tuitió además que un grupo de disidentes miembros del Foro Antitotalitario Unido y de la Coalición Central Opositora, se han concentrado en la Quinta Unidad Policial de Villa Clara, como protesta por el arresto a las damas de blanco villaclareñas en La Habana.

De igual modo hicieron miembros varios miembros del Foro Antitotalitario Unido de Matanzas frente a oficinas de la Seguridad del Estado en Colón, precisa Fariñas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG