Enlaces de accesibilidad

Detenciones de activistas y Damas de Blanco en Matanzas y Santiago de Cuba


Dama de Blanco mientras es arrestada. Archivo

Impiden a Damas de Blanco en Matanzas realizar su marcha dominical luego de asistir a misa, mientras en Santiago de Cuba las arrestan antes de llegar al Santuario del Cobre.

Las Damas de Blanco de Colón y Cárdenas, provincia Matanzas, fueron detenidas y abandonadas en zonas alejadas de ambas localidades luego de dejar la iglesia católica donde escuchan misa y salir a realizar una marcha por las calles de ambas localidades, según reportes publicados en la red social twitter.

En los informes el ex preso político Iván Hernández Carrillo y la Dama de Blanco Saylí Navarro destacan que las autoridades policiales del municipio Colón y Cárdenas detuvieron, introdujeron en autos patrulleros y abandonaron en lugares distantes a las Damas de Blanco.

Hernández señaló que estas acciones contra la oposición, las Damas de Blanco y los activistas de derechos humanos en Colón y Cárdenas han ocurrido por 23 semanas consecutivas.

Mientras en Santiago de Cuba diecisiete Damas de Blanco que se dirigían hacia el Santuario del Cobre a la misa dominical fueron detenidas, según informó a Martinoticias Ovidio Martín activista de la Unión Patriótica de Cuba.
XS
SM
MD
LG