Enlaces de accesibilidad

Detienen a Damas de Blanco


Fotografía de archivo de las Damas de Blanco. EFE/Enrique de la Osa

La Seguridad del Estado montó un operativo para impedir que las mujeres asistieran a misa en el Santuario del Cobre

La policía política cubana incrementó la represión contra las Damas de Blanco Laura Pollán en la zona oriental de la isla este fin de semana.

Desde Palmarito del Cauto, el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, dijo a Radio Martí que entre el sábado y el domingo fueron detenidas veinte Damas de Blanco en la provincia de Santiago de Cuba.

“Desde ayer en la mañana (sábado) la policía política montó un fuerte operativo en la Carretera Central para impedir que las mujeres que vienen desde Santiago, y las que van desde Palma, Palmarito, Mella, Contramaestre hacia el Santuario del Cobre pudiesen llegar (…) y asistir a misa. Ayer, había 10 detenidas en unidades policiales, otras fueron retenidas en los puntos de control y forzadas a regresar a sus pueblos”, señaló Ferrer.

El opositor dijo que en la mañana de hoy domingo “continuaron las detenciones hasta sumar cerca de 20”. Agregó que “unas once mujeres lograron burlar el operativo caminando a campo traviesa y llegaron a misa en el Santuario del Cobre”.

Ferrer indicó que seis Damas de Blanco de la provincia de Guantánamo asistieron a misa este domingo, a pesar de la vigilancia, y oraron por la libertad de los presos políticos y por el respeto de los derechos humanos.

La Dama de Blanco Belkis Cantillo, representante del grupo en Santiago de Cuba, dijo a Radio Martí que las Damas ganan cada día más respeto entre la población cubana. Ella relató una experiencia que vivió cuando se dirigía en un transporte público hacia el Santuario del Cobre.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00


please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00
XS
SM
MD
LG