Enlaces de accesibilidad

Agreden a Damas de Blanco en Cárdenas


Archivo - Damas de Blanco (Agosto 4) Matanzas.

Los uniformados cubanos arrastraron a Damas de Blanco y a gente del pueblo por la Calle Real de Cárdenas, Matanzas.

Las fuerzas represivas cubanas arremetieron con violencia contra once Damas de Blanco en Cárdenas, entre ellas la representante general del movimiento Berta Soler.

El ataque tuvo lugar cuando las mujeres, luego de escuchar misa en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, realizaban su marcha pacífica por la Calle Real de la ciudad.

Elizabeth Pacheco Lamas integrante de la agrupación femenina describió a Martinoticias la brutalidad con que fueron tratadas por los agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

"Tengo el pie tinto en sangre. Me arrastraron por toda la Calle Real. He perdido la mitad de mi pelo, prácticamente, de los jalones de pelo que me dieron (…) acabaron con nosotras", señaló.

Pacheco añadió que los agresores fueron "todos policías y (mujeres) vestidas de verde. Botaron a la gente del pueblo a empujones, los sacaron de ahí; los arrastraron por toda la calle a la gente del pueblo para que no vieran lo que nos iban a hacer".

La Dama de Blanco manifestó que a ella la golpearon, la arrastraron y la dejaron frente a su casa. En cuanto al resto de sus compañeras , dijo: "no sé dónde están en este momento. Sé que están bien golpeadas, porque lo pude ver, lo pude apreciar, lo mismo que me golpearon a mí, golpearon a cada una de mis hermanas y las estoy dando por desaparecidas".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG