Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco indagan en Fiscalía Militar


Reprimen a Damas de Blanco

Damas de Blanco presentaron ante la Fiscalía Provincial en Santa Clara una demanda para exigir que las autoridades expliquen por qué les impiden ir a la iglesia.

Cinco Damas de Blanco residentes en Santa Clara, Villa Clara se presentaron en la Fiscalía Militar Provincial para indagar cual es la ley que prohíbe a las personas asistir a la iglesia, según explicó a martinoticias.com Belkis Toledo.

Toledo, una de las demandantes, dijo a martinoticias que las autoridades policiales mantienen acoso constante contra todas las Damas de Blanco que asisten a la misa de la iglesia católica de La Pastora en esa provincial central del país.

"Decidimos asistir a misa entre semana, pero también hemos sido víctimas de intimidación y detenciones por parte de los policías y especialmente por dos de ellos conocidos por Lester y Andro", dijo Belkis.

Toledo, integrante del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, explicó que se presentaron este viernes 6 de julio en la Oficina de Atención a la Ciudadanía y formularon la denuncia respectiva, aseguró Belkis.

“En la fiscalía nos dijeron que no se aceptan documentos, que ellos recibían nuestra queja y la trasmitirían al departamento que atiende religión” apuntó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:15 0:00
XS
SM
MD
LG