Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco solicitan audiencia con el Papa


La actual líder de las Damas de Blanco, Berta Soler junto a Laura Labrada
Las Damas de Blanco solicitaron al cardenal Jaime Ortega a través de una carta, su intercesión para que el papa Benedicto XVI les conceda una audiencia en el Vaticano, confirmó la líder del movimiento, Berta Soler, tras ser recibidas por el canciller de la Arquidiócesis de La Habana, Monseñor Ramón Suárez Polcari.

La activista aseguró que de concederles su solicitud, una representación del grupo en La Habana viajaría a la Santa Sede, si el gobierno cubano lo permite, “pero como somos mujeres llena de fe y esperanza vamos sentarnos a esperar que Su Santidad pueda darnos audiencia,” enfatizó.

Damas de Blanco solicitan audiencia con el Papa
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:55 0:00

El Arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio García, recibió este jueves a una representación de las Damas de Blanco, integrada por 4 mujeres, en la casa sacerdotal de La Habana.

Soler, junto a Magalys Norvis, Laura María Labrada Pollán y Odalis Sanabria pidieron al prelado su intercesión por la libertad de más de 50 presos políticos, y le entregaron un listado con los nombres de estos prisioneros de conciencia y otro con los de aproximadamente 60 damas de blanco arrestadas durante la visita del Papa Benedicto XVI a la isla.

También a propósito de esta visita durante tres días el pasado abril, las damas habían solicitado un breve encuentro con Su Santidad para hablarle de la violación de los derechos humanos a los opositores al régimen castrista, pero su petición fue ignorada por las autoridades eclesiásticas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG