Enlaces de accesibilidad

noticias

Dale la mano a tu hermano, pide Iglesia Católica en Cuba


Con ese títula circula entre las comunidades católicas cubanas un folleto para motivar al pueblo a vivir y realizar gestos de misericordia durante el tiempo de Cuaresma que inicia este Miércoles de Ceniza.

Con el mensaje Dale la mano a tu hermano, circula entre las comunidades católicas cubanas un folleto para motivar al pueblo a vivir y realizar gestos de misericordia durante el tiempo de Cuaresma que inicia este Miércoles de Ceniza.

La invitación forma parte del plan anunciado por los obispos cubanos al convocar, el 8 de diciembre, el Año Jubilar Mariano por los 400 años del hallazgo y presencia de la Virgen de la Caridad junto al pueblo cubano.

El mensaje de los obispos, convoca en Cuaresma y la Semana Santa, a no pasar indiferente ante el sufrimiento del prójimo y a actuar siempre con misericordia, para cada etapa litúrgica del año 2012.

El material fue distribuido a las comunidades de su diócesis por el obispo de Holguín, monseñor Emilio Aranguren Echeverría, informa Araceli Cantero Guibert, de la organización Zenit.

En el mismo, el obispo invita a vivir ese gesto durante las tres primeras semanas de Cuaresma, como antesala a la visita del papa Benedicto XVI a Cuba, y en peregrinación a la misa del lunes 26 de marzo en Santiago de Cuba.

XS
SM
MD
LG