Enlaces de accesibilidad

Dalai Lama cumple 77 años, ahora dedicado solo a la religión


El líder espiritual tibetano, el dalái lama, fotografiado en el templo Tsuglakhang en Dharmsala, India, hoy viernes 6 de julio de 2012.anos en el exilio asistieron hoy a la fiesta de cumpleaños de su líder espiritual que cumplió 77 años en su residencia d
Miles de tibetanos en el exilio asistieron hoy a la fiesta de cumpleaños de su líder espiritual, el Dalai Lama, que cumplió 77 años en su residencia de la localidad nortea india de Dharamsala, informa la agencia de noticias EFE.

El líder tibetano, cuyo nombre es Tenzin Gyatso, abandonó el poder político en 2010 alegando que se concentraría solamente en asuntos religiosos. La reunión de homenaje se realizo en el templo de Tsuglagkhang situado en esa ciudad india en la que se estableció el Dalai Lama tras su huida en 1959 del Tibet, tras la intervención del ejército chino.

En una breve alocución en tibetano, el Dalai Lama agradeció al gobierno indio por haber acogido a los casi 100.000 tibetanos exiliados que residen en el país y agradeció a los asistentes sus buenos deseos.

El Dalai Lama nació el 6 de julio de 1935 en Taktser, una aldea situada en el noreste del Tibet, y cuando contaba tan solo con dos años fue reconocido como la reencarnación del decimotercer Lama. En 1989 fue galardonado con el Premio Nóbel de la Paz por su campaña no violenta por la democracia y la libertad en su tierra natal.
XS
SM
MD
LG