Enlaces de accesibilidad

Daisy: leche de vaca a prueba de alergias


Científicos de Nueva Zelanda han creado genéticamente a la vaca Daisy.

Habrán de pasar muchos años antes de llegar a la producción industrial y la comercialización de este producto.

La vaca Daisy engedrada en los laboratorios de la estatal AgResearch, en Nueva Zelandia, ha sido diseñada genéticamente para producir leche a prueba de alergias.

Los científicos que la crearon aseguran que la leche de ese animal, no es solo más tolerable por el organismo, sino que también según un estudio publicado en la revista Proceeding de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, es más nutritiva constituyendo una esperanza para el 2 o 3 por ciento de los bebés que en su primer año de vida no tolera la leche.

No es la única manera de producir leche digerible para los bebés, pero los procedimientos usados en la actualidad son caros y pueden dar un sabor amargo, por lo que los científicos neozelandeses investigarán si Daisy puede producir mayores cantidades de leche hipoalergénica.

Los laboratorios aún analizan la leche de Daisy para corroborar sus características hipoalrgenas y habrán de pasar muchos años antes de llegar a la producción industrial y la comercialización de este producto en Nueva Zelanda, un país conocido por su estricta
regulación en seguridad alimenticia.
XS
SM
MD
LG