Enlaces de accesibilidad

Díaz-Canel a Chile para toma de posesión de Bachelet


El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, asiste a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Díaz-Canel había coincidido con Bachelet el pasado 28 y 29 de enero, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac) que se realizó en La Habana.

La cancillería chilena informó de la asistencia del primer vicepresidente del Consejo de Estado y Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la ceremonia de traspaso de mando de la presidencia a Michelle Bachelet, mañana 11 de mazo en el Salón de Honor del Congreso chileno.

Hasta el domingo las autoridades de Cuba no habían confirmado la delegación, ni quién la encabezaba. Díaz-Canel había coincidido con Bachelet el pasado 28 y 29 de enero, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac) que se realizó en La Habana.

Una de las actividades donde estará el enviado de La Habana será la cena de hoy por la noche que ofrecerá el Presidente saliente Sebastián Piñera a los invitados al cambio de mando. Entre los comensales se encuentran el Vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, y los presidentes Dilma Rousseff (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia), Cristina Fernández (Argentina) y José Mujica (Uruguay).
XS
SM
MD
LG