Enlaces de accesibilidad

noticias

Custodio no sobrevivió ante cuarenta minutos de espera


El hombre hacía su ronda en el edificio cuando la parte posterior se le vino encima.

El hombre que falleció en el derrumbe de un edificio de La Habana Vieja en la tarde de este jueves, permaneció vivo atrapado entre los escombros durante casi 40 minutos antes de que los rescatistas llegaran pero fue demasiado tarde: falleció en el lugar del accidente, informó Augusto César San Martín, residente de La Habana.

Se trataba del custodio de la edificación del antiguo teatro Campoamor ubicado en la intersección de San Rafael y la calle Industria en La Habana Vieja. El hombre hacía su ronda cuando la parte posterior se desplomó y quedó atrapado.

Allí vivían tres familias, dos de las cuales fueron trasladadas a albergues.

En estos momentos, según San Martín, en la escena no hay ninguna autoridad ni se han colocado carteles alertando del peligro.

Cuenta que al frente de ese edificio hay otro en muy mal estado, que fue deshabitado hace varios años: “le quitaron las partes de posibles derrumbes, pero todavía está el esqueleto del edificio que también está en peligro de derrumbe, que es un poco más alto que el antiguo teatro Campoamor”.

Agrega que “el problema consiste en que edificios iguales que ese hay muchos en La Habana Vieja y en Centro Habana, o sea, que están nada más la parte de afuera esperando por la restauración o la demolición. Entonces hay familias que entran a esos lugares, más o menos a las zonas más seguras y las cogen para vivir por el déficit habitacional que hay en La Habana. Sucede esto, hay derrumbe y hay gente, como le dicen: los ilegales”.

XS
SM
MD
LG