Enlaces de accesibilidad

Declaración del ForoDyL sobre la visita de Barack Obama a Cuba


Reporta Cuba. Integrantes del ForoDyL asisten a jornada de #TodosMarchamos (31/01/2016). Foto: Ángel Moya.

El Foro por los Derechos y Libertades considera que, bajo las condiciones existentes de represión y persecución contra todo tipo de disidencia en Cuba, la visita fortalecería la determinación del régimen de los Castro de mantener su actual posición.

El Foro por los Derechos y Libertades ha hecho pública en las redes sociales una declaración sobre la visita del presidente Barack Obama.

"El Foro por los Derechos y Libertades considera que, bajo las condiciones existentes de represión y persecución contra todo tipo de disidencia en Cuba, la visita fortalecería la determinación del régimen de los Castro de mantener su actual posición.

"El presidente Barack Obama ha hecho referencia a la necesidad de un escenario cívico y político distinto como condición para su visita a la isla. Igualmente ha declarado su interés en tener un encuentro con la oposición cubana.

Reporta Cuba. Integrantes del ForoDyL participan en #TodosMarchamos (31/01/2016). Foto: Ángel Moya.
Reporta Cuba. Integrantes del ForoDyL participan en #TodosMarchamos (31/01/2016). Foto: Ángel Moya.

Consideramos que estas palabras deberían materializarse en tres puntos fundamentales:

1. Cese inmediato de la represión contra todo cubano que defienda sus derechos y libertades fundamentales. Amnistía para los presos políticos o con connotación política.

2. Ratificación y monitoreo sobre la implementación de los Pactos de DDHH de Naciones Unidas.

3. Encuentro formal con una representación de la oposición cubana.

XS
SM
MD
LG