Enlaces de accesibilidad

noticias

CUMPLE HOY 93 AÑOS EX PRESIDENTE RONALD REAGAN


La ex Primera Dama Nancy Reagan develará la piedra angular de un pabellón que servirá de hangar al avión que su esposo empleaba cuando era presidente. La sala será parte de la biblioteca presidencial en Simi Valley, California.

La institución archiva documentos de los dos períodos presidenciales de Reagan desde 1981 hasta 1989 y despliega una exhibición de su vida y obra. El ex presidente republicano no asistirá al evento porque padece el mal de Alzheimer.

Reagan nació el 6 de febrero de 1911 en el estado de Illinois. Fue actor y cronista deportivo. En el campo político, fue electo gobernador de California dos veces antes de derrotar al demócrata Jimmy Carter en los comicios presidenciales de 1980, y reelecto presidente en 1984.

En su primer período presidencial se aumentaron vertiginosamente los gastos de defensa para contrarrestar la influencia soviética en todo el mundo, pero durante su segundo mandato mejoraron las relaciones con la Unión Soviética y comenzó del colapso del bloque comunista.

XS
SM
MD
LG