Enlaces de accesibilidad

En el preámbulo de la Cumbre


Imagen tomada hoy al presidente de Chile, Sebastián Piñera (a la derecha) y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

El exilio cubano pide a los mandatarios que desistan de invitar a Cuba. Chávez “desea viajar a Colombia” y Shakira ya se encuentra en su tierra natal.

Según destaca la agencia de noticias EFE, el preámbulo de la Cumbre de las Américas despierta muchas expectativas para la región. Próxima a celebrarse entre los días 14 y 15 de abril con el lema central “Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad”, el cónclave busca convertirse en una excelente oportunidad de negocios y de integración para el continente.

Mientras el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, supervisa cada uno de los detalles, miembros de la disidencia cubana y el exilio de la Isla, se encuentran en Cartagena de Indias para pedirle a los gobernantes asistentes que desistan de invitar a La Habana si continúa el “régimen totalitario y represivo” de Raúl Castro.

Silvia Iriondo, presidenta de la organización con sede en Miami, Madres y Mujeres Anti- Represión(MAR por Cuba) viajó junto a 11 de sus más de 300 integrantes para difundir videos con testimonios de las Damas de Blanco y la disidencia.

Por su parte, el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez desea viajar a Colombia, declaró a EFE la Ministra de Exteriores de ese país, María Ángela Holguín y debe llegar mañana por la tarde para regresar a Caracas el sábado temprano.

La visita de Chávez tendrá lugar luego de recibir en “una agenda informal en el marco de un viaje privado” a su homólogo de Uruguay, José Mujica quien viajó hoy de forma sorpresiva a la capital de Venezuela.

La “voz cantante de la Cumbre de Cartagena”, la colombiana Shakira, llegó a su tierra natal y el sábado debe tener su “gran día” cuando entone las notas de su himno nacional.

Para la jornada del 13 de abril se prevé la Cumbre Empresarial de las Américas con la presencia de 700 hombres de negocios del continente y una docena de mandatarios.

Hasta la fecha Cuba y Ecuador son los únicos dos países que no asistirán al encuentro, el primero por no ser invitado y el segundo, en protesta por este hecho.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00
XS
SM
MD
LG