Enlaces de accesibilidad

noticias

CUMBRE DEL G-8


La reunión del Grupo de los Ocho se realiza en un hotel de la localidad turística de Gleneagles, cerca de Edimburgo.

El anfitrión de la cita, el primer ministro británico, Tony Blair, expresó su confianza en que se lograrán avances significativos en la lucha contra la pobreza y las enfermedades en África, así como un consenso sobre el cambio climático.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reafirmó su apoyo a la condonación de la deuda de las naciones africanas más pobres, y enfatizó que la asistencia debería estar vinculada al buen gobierno.

El presidente Bush afirmó que la solución al problema del cambio climático debe incluir no sólo a Estados Unidos sino también a India y China.

Bush dijo que su posición sobre el cambio climático no ha cambiado, y exhortó a la comunidad internacional a abrir una era “post Kioto”, el protocolo para la reducción de gases contaminantes que Estados Unidos no ha firmado.

Bush abogó por la alternativa de compartir nuevas tecnologías que permitan el uso eficiente de combustibles fósiles, y que promuevan el crecimiento económico sin perjudicar al medio ambiente.

Blair dijo que a pesar de las diferencias que tiene con Bush sobre el asunto, se podrá avanzar en el transcurso de la cumbre.

XS
SM
MD
LG