Enlaces de accesibilidad

Cumbre de las Américas acogerá a oficialistas e independientes cubanos


Ruben Castillo, coordinador del Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales en la Cumbre de las Américas 2015.

Oficialistas e independientes de la sociedad civil se encontraran en los "foros paralelos" de la Cumbre de Las Américas en Panamá.

Grupos oficialistas preparados por el Gobierno cubano serán presentados como representantes de la sociedad civil en la próxima Cumbre de las Américas en Panamá. Pero, por su parte, activistas de la sociedad civil independiente cubana también se preparan "para asistir al evento y defender sus posiciones pro democráticas, un escenario inédito en la historia de las Cumbres de las Américas", nos explica el periodista Amado Gil en un reportaje para Radio Martí.

Según Rubén Castillo, quien tiene a su cargo la organización de los foros paralelos de la Cumbre de las Américas, las presentaciones tendrán lugar con total independencia, "y en el caso de Cuba va a ser exactamente lo mismo… vamos a poner el acento en que las reglas van a ser iguales para todos".

Los debates se harán "con las características propias de lo que es la democracia, la libertad de expresión… la posibilidad de expresar ideas divergentes", concluye Castillo en entrevista exclusiva para Radio Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:53 0:00

XS
SM
MD
LG