Enlaces de accesibilidad

noticias

CULPA SIRIA AL MOSSAD DE ISRAEL POR BOMBA EN DAMASCO


Tres personas fueron levemente heridas en la explosión que destruyó el vehículo deportivo todo-terreno del palestino cuya identidad no fue revelada y que escapó ileso. El individuo y su hija se habían apeado del vehículo poco antes de la explosión.

“La entidad detrás de este ataque es; Mossad, colaboradores de Mossad o Mossad mismo”, dijo el Ministro del Interior sirio Gazi Kanaan al canal sirio de televisión por satélite cuando le preguntaron de quién se sospechaba por el atentado.

En Jerusalén un alto funcionario del gobierno de Israel dijo que esa acusación era una “estupidez”.

“Una estupidez como ésa no merece comentario. En vez de culpar a Israel, los sirios deberían estar actuando contra los terroristas que conviven con ellos, como lo requiere la comunidad internacional”, declaró el funcionario pidiendo que no se divulgara su identidad.

El ataque del lunes ocurrió un día después que otra facción palestina mató a cinco soldados israelíes en un ataque conjunto en la Franja de Gaza. Israel ha advertido que tomará represalias por ese ataque.

La explosión del lunes en Damasco fue el segundo ataque contra un miembro de Hamas residente en Siria en menos de tres meses.

En septiembre pasado, Izz el-Din al-Jeque Kalil, de 42 años y dirigente de Hamas, murió en Damasco al estallar una bomba en su automóvil. Una estación de televisión de Israel dijo que “fuentes no identificadas de seguridad” le informaron que Israel había tenido que ver con ese atentado.

XS
SM
MD
LG