Enlaces de accesibilidad

Los cubanos fueron entregados al Departamento de Migración de Colombia y los tripulantes de la embarcación deberán responder por tráfico de migrantes ilegales.

Unidades de la Armada Nacional de Colombia hallaron el miércoles a seis cubanos ilegales en Bocas de Tarena, área del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, cuando eran transportados por tres colombianos a bordo de un barco pesquero. Con este hallazgo, ya suman 21 los cubanos encontrados en abril en el mismo sector.

Los isleños fueron entregados al Departamento de Migración de Colombia, mientras que los tripulantes de la embarcación deberán responder por tráfico de migrantes ilegales. Según las autoridades colombianas, los cubanos se dirigían a un lugar próximo a la frontera con Panamá, para continuar hacia Centroamérica.

La Armada precisó que la ruta que seguían estos seis cubanos es la misma que emprendieron otros quince detenidos en acciones por separado, dos el 9 de abril en la misma área de Bocas de Tarena, y otros 13 frente a las costas de Titumate, tres días más tarde.
XS
SM
MD
LG