Enlaces de accesibilidad

Balseros recogidos por el crucero más grande del mundo


El Oasis of The Sea.

Fueron entregados a las autoridades mexicanas. Deben permanecer algún tiempo en prisión y luego deben ser desterrados, de acuerdo a las leyes

El crucero más largo del mundo “Oasis of the Seas” recogió en el Mar Caribe a 23 balseros cubanos este miércoles cuando navegaba desde Faltmouth, Jamaica con destino a Cozumel, México.

El crucero vio interrumpida su marcha para acercarse a la improvisada embarcación y prestarle auxilio a los 23 refugiados, entre ellos, 19 hombres y cuatro mujeres, destacó un articulista de CruiseCritic.com.

Una vez a bordo, los refugiados recibieron agua, comida y tratamiento médico, declaró Cynthia Martinez, portavoz de la compañía Royal Caribbean’s a la cual pertenece “Oasis of the Seas”.

Con 5400 pasajeros a bordo el crucero más largo del mundo atracó este viernes en Cozumel, donde fueron entregados los veintitrés tripulantes de la improvisada embarcación que partió desde Cuba.

De acuerdo con el protocolo internacional, el capitán del crucero notificó el hallazgo en altamar a los guardacostas norteamericanos quienes a su vez, alertaron a sus homólogos mexicanos.

Uno de los tripulantes del crucero más largo del mundo, posteó con el nombre de Spensaf1 un video en el sitio youtube con toda la maniobra de rescate a los inmigrantes cubanos. Cada año cientos de cubanos se lanzan al mar para escapar del gobierno de los Castro quienes gobiernan en la Isla desde más de medio siglo.
XS
SM
MD
LG