Enlaces de accesibilidad

Los cubanos Yunieski González y Leider Peña buscarán victorias en Miami


Yunieski González (d).

El peso crucero Yunieski González tratará de regresar por la senda de la victoria, en tanto Leider Peña debutará en el pugilismo profesional.

Experiencia y juventud serán las claves de la cartelera boxística que se efectuará este sábado, 6 de agosto, a las 8 de la noche en el Hotel Double Tree del Miami Airport Convention Center.

El vueltabajero Yunieski González , de 31 años de edad, peleará ante el brasileño Jackson Junior (21-6-19 KO) quien viene de derrotar en junio pasado por nocaut en Sao Paulo a su coterráneo Kaique Carvalho Marques.

Yunieski (16-2-12 KOs) sale de favorito para superar a Jackson en el peso crucero (hasta 200 libras de peso corporal). En sus anteriores dos pleitos el pinareño perdió peleas cerradas ante el ex campeón mundial haitiano canadiense Jean Pascal y el invicto Vyacheslav Shabranskyy, combates que fueron transmitidos a través de la TV a unos 80 países.

Yunieski necesita ganar para volver a pelear en cadenas grandes de TV de Estados Unidos. Talento y calidad le sobran al combativo ex campeón nacional cubano en los 91 kilogramos.

En el Campeonato Nacional de 2008 en Holguín, Yunieski perdió 16-14 ante Osmay Acosta, bronce olímpico en Beijing 2008 y plata en el Mundial de Milán 2009. Acosta superó a nivel amateur en una oportunidad en los 91 kilos al estadounidense Deontay Wilder, actual monarca profesional en los pesos completos por el Consejo Mundial de Boxeo.

El otro púgil de la mayor isla de las Antillas que peleará en Miami será el agramontino Leider Peña, quien ganó coronas nacionales en las categorías escolar y juvenil en el peso pluma.

Leider Peña. Foto tomada de su Facebook.
Leider Peña. Foto tomada de su Facebook.

Peña, quien llegó a Estados Unidos en octubre del año pasado, entrena en Miami con Pedro Luis Díaz, preparador del bi campeón mundial en el peso súper gallo Guillermo Rigondeaux.

Con 20 años de edad y unas 300 peleas realizadas en Cuba, el prospecto Peña tiene un mundo por delante. Sólo necesita disciplina, entrega, tenacidad y mucho entrenamiento para poder llegar lejos, a un título mundial como lo han conseguido, entre otros, Guillermo Rigondeaux, Yoan Pablo Hernández, Rancés Barthelemí, Richard Abril y Diosbelis Hurtado.

XS
SM
MD
LG