Enlaces de accesibilidad

Cubanos varados sobre puente fronterizo entre Panamá y Costa Rica


Se trata de cuatro migrantes cubanos varados en la mitad del puente del río Sixaola, entre Panamá y Costa Rica.

Un grupo de cuatro migrantes cubanos se encuentra varado en la mitad del puente del río Sixaola, entre Panamá y Costa Rica, luego que a tempranas horas del miércoles cruzaron al vecino país y las autoridades fronterizas los devolvieron.

Las autoridades del lado panameño no los dejan reingresar, informó el canal TVN Noticias.

Los cubanos han tenido que permanecer en la mitad del puente, por lo que solicitaron a los mandatarios de Centroamérica que les permitan seguir el paso a Estados Unidos.

"Costa Rica no nos deja pasar y Panamá no nos recibe. Ahora tenemos que estar en la mitad del puente porque dicen que la mitad del puente es de Panamá y la mitad de Costa Rica", dijo una emigrante cubana entrevistada por el reportero Leonardo Machuca.

La mujer dijo que los cuatro forman parte de un grupo mayor de migrantes cubanos que llegó a Panamá a través de un largo viaje por la selva.

La crisis migratoria se genera a raíz del cierre de las fronteras de Costa Rica y Nicaragua, situación que ha motivado que muchos migrantes cubanos y africanos queden varados en la frontera tico-panameña.

En mayo pasado y a raíz de la crisis migratoria, el presidente de Panamá Juan Carlos Varela ordenó el cierre de la frontera de Panamá con Colombia, sin embargo esta medida no ha frenado la llegada de cientos de migrantes irregulares.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG