Enlaces de accesibilidad

Cubanos refugiados en España


Refugiados cubanos en España.

Se quedaron sin la ayuda económica, la cual expiró a los 18 meses, y sin las promesas de inserción laboral que hizo el Partido Popular.

Cubanos refugiados en España viven en la pobreza y sin empleo, así destaca un artículo publicado el domingo en el diario español El País.

El artículo se centra en la situación que afronta buena parte de los 115 expresos políticos cubanos que salieron de la isla rumbo a España durante el año 2011 junto a 650 familiares, como fruto de negociaciones entre los Gobiernos de España y Cuba, con la mediación de la Iglesia católica cubana.

Tres años después, "el balance de la operación" es muy negativo, argumenta el diario, y en él salen mal parados tanto el Gobierno del socialista Rodríguez Zapatero, bajo cuyo mandato se gestionó la liberación y salida, como el actual Gobierno del Partido Popular.

Los refugiados cubanos, muchos de ellos acampados en protesta frente a la sede del Ministerio de Exteriores español, se quedaron sin la ayuda económica, la cual expiró a los 18 meses, y sin las promesas de inserción laboral que hizo el PP, al que se le exige que cumpla con la responsabilidad que heredó del PSOE.

El grupo de cubanos se siente víctima del engaño, no solo por las promesas hechas sino también por falta de información sobre la crisis económica existente en España.
XS
SM
MD
LG