Enlaces de accesibilidad

Cubanos podrán tener tres líneas móviles en 2015


Cuba celulares .Archivo

El anunció lo hizo este martes la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) como parte de su política de "flexibilizar" servicios, informaron medios oficiales.

Si usted vive en Cuba y no le basta con una línea para su teléfono celular ahora ya podrá tener hasta tres, aunque tendrá que esperar hasta febrero de 2015.

El anunció lo hizo este martes la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) como parte de su política de "flexibilizar" servicios, informaron medios oficiales.

"La posibilidad de que los usuarios naturales contraten más de una
línea constituye toda una novedad en la isla, donde la telefonía
móvil es uno de los servicios más dinámicos de las
telecomunicaciones desde que el Gobierno de Raúl Castro autorizó el
acceso libre de los cubanos a los celulares en 2008", indicó la agencia EFE.

La Gaceta Oficial en su número extraordinario 46 publicó la resolución 593/2014 de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, (ETECSA) firmada por Maimir Mesa, ministro de las Comunicaciones, asegurando que la medida contribuye a "flexibilizar las condiciones de contratación y uso del servicio de telecomunicaciones móviles terrestres".

El pasado 5 de noviembre Etecsa pusó en vigor una medida que eliminó la obligación a los usuarios de una recarga mínima mensual para no perder la línea.

"Todo usuario de telefonía móvil prepago que efectúe una recarga, sea del monto que sea, (5,00 cuc es la recarga mínima obligatoria) tendrá su línea celular activa por un término de 330 días", indicó la empresa estatal.

La categoría prepago para la telefonía móvil es la única que existe en Cuba.

Según datos oficiales, Cuba tenía 1,995,700 abonados a teléfonos móviles en 2013.


Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG