Enlaces de accesibilidad

Cubanos pernoctan en puente de Reynosa a la espera de cruzar a EEUU


Cubanos varados en Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, a la espera de poder cruzar a EEUU. (Captura de imagen/Hoy Tamaulipas)

Los cubanos dijeron desconocer por qué se les está demorando la entrada a territorio estadounidense a través del cruce fronterizo.

Un grupo de alrededor de 50 migrantes cubanos pasó la noche del domingo a la intemperie, en medio de las bajas temperaturas y la lluvia, del lado mexicano del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, a la espera de poder cruzar a Estados Unidos, reportan este lunes medios locales.

Según declaraciones de los propios migrantes, citadas por el diario Hoy Tamaulipas, desconocen por qué se les está demorando la entrada a territorio estadounidense a través del cruce fronterizo, el mismo por el que miles de cubanos ingresaron a EEUU procedentes de Centroamérica en el pasado año fiscal.

Los migrantes permanecían en un área techada, pero expuesta a las inclemencias del tiempo, sin baños y alimentados gracias a la caridad de los vecinos del lugar, que les proporcionaron comida, bebidas calientes y ropa.

Entre el grupo de cubanos que arribó a Reynosa tras una larga travesía de 35 días se encuentran menores de edad, detalló el diario local.

La muerte de Fidel Castro y la estricta postura del presidente electo estadounidense Donald Trump para detener la inmigración ilegal han suscitado nueva incertidumbre respecto a los beneficios migratorios para cubanos vigentes desde hace décadas, reportó la semana pasada la agencia de noticias Associated Press.

XS
SM
MD
LG