Enlaces de accesibilidad

Cubanos que murieron en accidente en Brasil seguían ruta migratoria ilegal


Imagen del accidente publicada por el diario brasileño O'Globo.

La Policía brasileña cree que los cubanos que murieron en un accidente en Río Grande del Sur la pasada semana pretendían ingresar ilegalmente a Uruguay.

El diario O'Globo dijo que la Policía brasileña sospecha que se trata de una ruta migratoria ilegal que tendrían los cubanos para atravesar de Brasil a territorio uruguayo.

Los investigadores a cargo del caso de los cubanos aguardan los resultados periciales de los teléfonos móviles de los fallecidos, identificados como Osmani Hidalgo Leiva, Niurka García Roque y Reinaldo Delgado Díaz, así como el interrogatorio al sobreviviente, Armando Sosa.

Según informaron las autoridades policiales, Sosa llevaba consigo una suma de 2.000 dólares guardada en su ropa interior. El cubano había declarado con anterioridad que el grupo se encontraba "de visita" en Brasil, y pensaban "trasladarse a Uruguay". Según el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, para circular en el país, los cubanos necesitan visado.

Las autoridades brasileñas dijeron que ninguna autoridad cubana se ha dirigido a la policía local a indagar por los resultados de la investigación sobre el caso.

(Con información de O'Globo)

XS
SM
MD
LG