Enlaces de accesibilidad

Detienen a 7 cubanos indocumentados en Colombia


La policía de Risaralda, Colombia, detuvo a estos siete cubanos que viajaban sin documentos hacia Medellín.

Los cubanos, que viajaban por el territorio colombiano como pasajeros en un bus, fueron capturados en la vía Pereira-Medellín.

Siete cubanos fueron retenidos por la Policía del Departamento colombiano de Risaralda, tras encontrarlos sin documentos a bordo de un vehículo de servicio público que se dirigía a Medellín, Antioquia.

Los cubanos, que viajaban por el territorio colombiano como pasajeros en un bus, fueron capturados en la vía Pereira-Medellín, cuando al ingresar al vehículo agentes de la seccional de Tránsito y Transporte solicitaron la documentación de todos los ocupantes, y ellos no pudieron presentar ninguno de emigración, visa o pasaporte.

La Policía de Risaralda dijo que los cinco hombres y dos mujeres se encontraban desde hace varios días en el país. Habrían viajado antes de Cuba a Ecuador, de donde ingresaron a Colombia por el meridional Departamento de Nariño.

Los ciudadanos cubanos fueron puestos a disposición de Migración Colombia, dependencia encargada de tramitar su deportación a la isla.

El martes se informó que tres ciudadanos cubanos, dos de ellos profesionales de la Medicina, fueron capturados en un operativo de control en el aeropuerto "Olaya Herrera" de Medellín, por portar cédulas de identidad colombianas falsas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG