Enlaces de accesibilidad

Cubanos Luis García y Robert Alfonso pelearán esta semana


El cubano Luis García pelea este miércoles contra el argentino Pablo Sosa en Nueva York.

Ambos peleadores brillaron en el boxeo "amateur", pero decidieron abandonar Cuba para buscar oportunidades en el boxeo profesional.

El prospecto cubano Luis García (13-0-10 KO) peleará por primera vez en 2016. El 30 de marzo el peleador yumurino se enfrentará con el argentino residente en España Pablo Sosa (6-5-3 KO), durante un cartel boxístico que se realizará en el BB King Blues Club & Grill en Nueva York.

García, de 28 años de edad, ganó su último pleito el 5 de diciembre pasado, al superar por nocaut en Brooklyn al local Willie Williams.

El peleador de Matanzas se caracteriza por su combatividad, tiene buena técnica y para ser un peso crucero (hasta 190 libras), se mueve rápido en el cuadrilátero.

El invicto matancero fue campeón mundial juvenil en 2006. Un año después se hizo famoso al derrotar a Emilio Correa (peso mediano), quien en 2008 ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing.

García, en unión de otros dos monarcas mundiales juveniles, el súper pesado espirituano Ismaikel "Mike" Pérez y el mosca habanero Luis Collado, abandonaron la comitiva cubana que participó en un Torneo Internacional en Dublín, Irlanda en 2007.

Su mánager Kevin Deber tiene cifradas grandes esperanzas en García. Piensa que en un futuro no muy lejano conquistará la corona mundial profesional.

Robert Alfonso se enfrenta al brasileño Antonio Nogueira (i-d), por las semifinales de la categoría +91 kg, en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.
Robert Alfonso se enfrenta al brasileño Antonio Nogueira (i-d), por las semifinales de la categoría +91 kg, en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.

El peso completo Robert Alfonso, por su parte, combatirá el 1 de abril en el War Memorial Auditorium, de Fort Lauderdale (Florida), ante el estadounidense Terrance Marbra, quien acumula 8 éxitos con 3 fracasos.

Alfonso se mantiene invicto en 6 peleas, de las cuales ganó 2 por la vía rápida. El habanero (1.94 metros de estatura y 240 libras de peso corporal), necesita mayor actividad en el ring. No pelea desde el 20 de junio del pasado año, tras derrotar por KO en Riverdale (Georgia) al estadounidense Gary Kelley.

A nivel amateur, Alfonso participó por Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil en 2004. En ese evento derrotó en su primer combate a Newfel Ouatah, pero en el siguiente pleito perdió ante el gigante ruso Evgeny Romanov.

A nivel nacional el boxeador de La Habana derrotó en dos ocasiones al titular olímpico de Atenas Odlanier Solis Fonte y, en una oportunidad, al campeón cubano Michel López Núñez.

En los Juegos Olímpicos de Beijing (2008), Alfonso perdió en su primer pleito 5-3 ante el ucraniano Vyacheslav Glazkov. Un año antes, en 2007, el peleador de la mayor isla de las Antillas ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro al derrotar en la final de los pesos completos al brasileño Antonio Rogerio Noriega.

En Luis García y Robert Alfonso los fanáticos cubanos cuentan con dos prospectos con talento que podrían ganar títulos del orbe en sus divisiones.

XS
SM
MD
LG