Enlaces de accesibilidad

Cubanos de la isla celebran Día de los Derechos Humanos en Tampa


El pastor Mario Félix Leonard en Tampa, hoy 10 de diciembre de 2014.

El acto tuvo lugar en el histórico lugar donde José Martí recaudaba fondos para la independencia de Cuba a finales del siglo XIX.

Unos 14 activistas cubanos que residen en la isla, junto al pastor Mario Félix Leonard, participaron el miércoles en Tampa, Estados Unidos, en un evento para celebrar el Día de los Derechos Humanos en el mundo.

El acto tuvo lugar en el histórico lugar donde José Martí recaudaba fondos para la independencia de Cuba a finales del siglo XIX, y en el mismo, además de las palabras del pastor Leonard, que presidía el encuentro, intervino el ex congresista cubanoamericano, Lincoln Díaz Balart.

Haciendo uso de la palabra en la misma tribuna en que Martí abogaba por la libertad de Cuba, los activistas cubanos de Unidos por los Derechos Humanos se pronunciaron por la libertad de Cuba.

Por su parte, el pastor Leonard en su discurso pidió la libertad de todos los presos políticos y la unión de todos los cubanos, destacando que la palabra Tampa, en lengua aborigen calusa, significa "unión de muchas astillas".

please wait

No media source currently available

0:00 0:24:19 0:00

XS
SM
MD
LG